Tips para turistas Venezolanos en Bogotá

TIPS PARA TURISTAS VENEZOLANOS EN BOGOTA

Luego de hablar con muchos Venezolanos en este tiempo que llevo trabajando con los cupos Cadivi, decidí hacer un blog con información básica sobre como desenvolverse en Bogotá desde la óptica de un Venezolano que llega por primera vez a Bogotá, espero que sea de gran ayuda y bienvenidos siempre.

tips-para-venezolanos-bogota

 

Bogotá se encuentra distribuido en calles y carreras como una cuadricula, las carreras van paralelas a las montañas (las cuales se ven en la parte superior como Monserrate en donde hay una iglesia) a medida que aumentan las carreras de número se alejan de las montañas. Las calles se encuentran perpendiculares a las montañas y van de sur a norte aumentando su número, a mayor número más al norte.

¿Cómo se leen las direcciones en Bogotá? Generalmente inician por calle o carrera.

Ej. Calle 16 #11-88 nos dice que está sobre la calle 16 con carrera 11 y hacia la carrera 12 en donde encuentra el número 11-88

Ej. Carrera  15 #123-30 nos dice que está sobre la Carrera 15 con carrera 123 y el número 123-30 se encuentra caminando de la 123 a la 124.

Es importante saber que en ocasiones están combinadas con letras.

El Aeropuerto El Dorado se encuentra al occidente al final de la Avenida el Dorado donde se encuentra el circulo de color azul.

 

Lugares para conocer en Bogotá:

En donde está el círculo rojo        está el centro de Bogotá, en esta zona se encuentran La plaza de Bolívar (carrera 7 calle 11), La Candelaria que es el barrio donde fue fundada Bogotá (aclaro que en Bogotá todos se llaman barrios, no solo los lugares malos), Dentro de la Candelaria se encuentra el Museo Botero (calle 11  #4-41) y como dije anteriormente en la parte superior se encuentra el cerro de Monserrate el cual tiene una iglesia en la cima, acá se puede llegar en Teleférico, en Funicular o caminando.

En el centro también encontramos el Museo del Oro (calle 16 5-88)

Encontramos Centros Comerciales distribuidos por toda la ciudad, algunos de ellos son: El Santafé (calle 185 45-03) el cual se encuentra ubicado muy al norte, Unicentro (carrera 15 123-30), El Gran Estación (Av calle 26 #65-24) se encuentra cerca al aeropuerto y El Titán Plaza (Av. Calle 80 # 80-94) entre otros.

En las cercanías de Bogotá encontramos la Catedral de Sal ubicada en la población de  Zipaquirá, para la cual primero hay que llegar al portal norte de transmilenio  y tomar un bus intermunicipal, este es un lugar donde más de un Venezolano ha quedado en estasis.

Andrés Carne de Res es otro lugar obligado, el cual se encuentra saliendo de Bogotá por la zona norte, la comida es muy buena igual que la rumba.

 

Para los niños tenemos en Bogotá una gran cantidad de parques como Mundo Aventura, Parque el Salitre, El museo de los niños y Divercity en Centro comercial Santafé entre otros.

 

Para hospedarse definitivamente depende del presupuesto, teniendo en cuenta que el hospedaje más económico está en el centro o en la Candelaria.

Para comprar dólares es importante saber que se adquirir en cualquier casa de cambio libremente, simplemente llevas tus pesos y los compras, si traes bolívares tal vez no te los paguen muy bien por estos días.

Para transportarse la forma más sencilla es en Transmilenio que tiene un costo bajo y puedes hacer el recorrido que quieras y mientras no salgas del sistema no tienes que pagar más, en los extremos del transmilenio se encuentran los portales, existe una aplicación de mucha utilidad en donde encuentra las rutas llamada TransmiSitp.com

En taxi también te puedes transportar, son de color Amarillo y la carrera mínima cuesta como $ 3.600 pesos.

Hay un link de gran utilidad para desplazarse en Bogotá, en el que encuentras mapas, rutas de transporte desde donde estés, guía con planos de sitios turísticos y otras ayudas dentro de la ciudad, llamado Portal de Mapas Bogotá

Si quieres familiarizarte con los billetes (pesos) y sus características puedes consultar esta página. Billetes

Recuerde que Conviasa desde el pasado 16 de marzo de 2015 está cobrando una tasa aeroportuaria de 38 usd. pagado en pesos al salir de Colombia.

Si estás interesado en cambiar los cupos de Cadivi a efectivo con gusto le ayudaremos en www.efectivoseguro.com

 

Por favor sus aportes son muy importantes para mejorar el blog y que disfruten al máximo Bogotá, Bienvenidos.

 

 

Comments

  1. Lizette

    Buenas tardes, Yo viajé el pasado mes de Agosto 2015 por Aerolineas Venezolanas RAVSA, fui a Medellin y pagué la misma cantidad (38 USD) para salir del Aeropuerto José Maria Cordova. Es mi aporte a quienes viajan para allá, saludos

  2. marisol larbador

    disculpe señor carlos, una pregunta.
    Si paso de año 2015 al 2016. en bogota, y me quedan dolares, lospuedo usar
    he pasado la tarjeta el 1 y el 2 y dice rechazo por el banco. me puede explicar

  3. Liliana

    Mi esposo viajara el proximo mes para bogota pero yo no podre viajar quisiera saber si le puede raspar la tarjeta de el y la mia o tengo que estar yo presente? Y quiero saber xq no se puede sacar del cajero los 200$ xq nosotros hemos viajado a otros paises y hemos sacado sin problema los 200$ x cajero tanto del tesoro como del vzla

Deja un comentario